Notas


UDI se reúne para definir proceso de elección de nueva mesa directiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora se reúne la comisión política de la UDI, la que tiene como tema central la polémica que se generó ante la posibilidad de que a partir de la próxima semana comience el proceso para definir la mesa directiva del partido.

www.elpatagonico.cl

La reunión ha contado con más parlamentarios que citas anteriores debido a la expectación por la convocatoria a elecciones municipales, regionales y distritales.

Cabe recordar que la UDI tiene un proceso distinto en las elecciones, las que son indirectas para elegir la mesa directiva, ya que no es 1 militante – 1 voto- como ocurre en varios partidos de la Concertación y en Renovación Nacional, sino que hay un proceso interno donde se eligen a personas que posteriormente son quienes votan y representan a los militantes en su totalidad.

Todo este proceso se realiza a raíz de la convocatoria que se realizara el 27 de febrero y que comenzará de acuerdo al cronograma, el 22 de marzo.

Algunos parlamentarios señalan que éste no es el momento de realizar elecciones internas y que podría posponerse debido a lo ocurrido con el terremoto.

El senador Víctor Pérez explicó que este es un proceso normal, que no han adelantado la fecha como algunos parlamentarios han dejado entrever y que están dispuestos a posponer la fecha en el tiempo que sea necesario.

Algunos de los diputados que han manifestado su incomodidad porque se realicen pronto las elecciones internas son, por ejemplo, José Antonio Kast, Alejandro García Huidobro y Juan Lobos.

La senadora Evelyn Matthei, señaló lo inoportuno que es hablar de estos temas en medio de los efectos producidos por la catástrofe.

EL senador y ex presidente de la UDI, Pablo Longueria, dejó en claro que no está dispuesto a competir en una lista contra Juan Antonio Coloma y, en segundo lugar, señaló que se debiera retomar la tradición de la UDI de buscar una mesa de consenso y no realizar elecciones internas.

En los próximos minutos debería empezar a decidirse el día en que finalmente comenzará todo este proceso para las elecciones internas de la UDI y que en un comienzo estarían programadas para septiembre de este año, pero hay quienes hablan de postergarlo para diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados