Estudiantes de Arquitectura y Trabajo Social de la Universidad de Los Lagos ayudaron a las autoridades de Quirihue, una de las localidades de la provincia de Ñuble más afectada por el terremoto, entregando asesorías en materia de levantamientos y confección de plano urbanístico para la adecuada reconstrucción de la zona.

Omar Vargas, uno de los coordinadores de la delegación voluntaria de la ULA, se manifestó orgulloso de poder aplicar sus conocimientos ayudando a quienes más lo necesitan. Sensación que es compartida, agregó, por el grupo de casi veinte alumnos que llegaron hasta la costera localidad.

Al ver las catastróficas consecuencias del terremoto en su ciudad, Sergio Inostroza, presidente del centro de alumnos de Arquitectura y habitante de Quirihue, solicitó ayuda a sus conocidos, entre ellos sus compañeros y profesores. Y la respuesta no se hizo esperar, tras algunos días de coordinación y comunicación, la delegación de la ULA partió no solamente a apoyarlo a él, sino a todo el pueblo.

La delegación de la ULA en la zona se reunió con autoridades de Quirihue para ofrecerles un “apadrinamiento” en materia de levantamientos y confección de plano urbanístico para la adecuada reconstrucción de la zona.

Esta asesoría la entregan junto a una importante ayuda en útiles de aseo, ropa y otros artículos que lograron reunir a través del mundo universitario en la Región.

Los voluntarios hacen un llamado a sus compañeros, funcionarios y profesores a que puedan reactivar cualquier tipo de acopio de ayuda, pues las necesidades siguen vigentes en este lugar.