El diputado Enrique Jaramillo espera que las obras emblemáticas para el sur del país no se posterguen como consecuencia del terremoto.

Enrique Jaramillo

Imagen: ElRanco.cl

Según la información entregada por el parlamentario, quien es integrante de la Comisión de Hacienda, ya se inició un exhaustivo trabajo para colaborar con el gobierno en las acciones que comenzarán para poner en marcha, en el menor tiempo posible, las obras que permitan recuperar viviendas e infraestructura productiva dañada.

Enrique Jaramillo dijo que Chile cuenta con las reservas económicas y el respaldo financiero internacional para iniciar el programa de reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

El congresista aseguró que, pese a que existe una situación de emergencia en el centro del país, no permitirá que obras claves para el desarrollo del país y en especial de la Región de Los Ríos, queden postergadas como consecuencia del desastre natural que afectó al país.

El parlamentario aseguró que entiende la situación de emergencia que viven las regiones ubicadas en el centro-sur del país, y sabe que algunos proyectos no se concretarán, pero hay otras iniciativas que necesariamente deben ejecutarse.

Finalmente, Jaramillo indicó que Chile está en una posición viable para solicitar préstamos externos con muy bajos intereses a través del Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. Eso junto a las reservas del cobre, hacen posible levantar las zonas devastadas.