Notas


Dueños de Camiones piden mantener rebaja al impuesto específico de los combustibles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones Juan Araya, afirmó que esta semana espera reunirse con el titular de Hacienda Felipe Larraín, y la directora de Presupuesto Roxana Costa.

Lo anterior para solicitarles formalmente que se mantenga la rebaja al impuesto específico de los combustibles que por ley debe retornar de 4,5 a 6 UTM por metro cúbico al Estado. Esto a partir del 25 de marzo.

El líder sindical, aclaró que lo que desean es evitar posibles movilizaciones de su gremio por las dificultades y molestias que provocará esta alza.

La rebaja tributaria de los combustibles tuvo su origen en la crisis económica mundial cuando los precios habían experimentados constantes alzas, por lo que el Congreso aprobó de forma transitoria la rebaja del impuesto específico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados