Notas


China afirma que “EEUU violó su soberanía” al vender armas a Taiwán y reunirse con el Dalai Lama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos “violó la soberanía china” con su venta de armas a Taiwán y la reunión del presidente Barack Obama con el Dalai Lama a principios de año, acusó este domingo el primer ministro chino Wen Jiabao.

China

China

“Las relaciones chino-norteamericanas tuvieron un buen arranque con la llegada al poder” del presidente norteamericano Barack Obama, declaró Wen, pero la venta de armas a Taiwán en enero y su encuentro de febrero con el Dalai Lama, jefe espiritual de los budistas tibetanos, “violaron la soberanía china”.

Estos dos acontecimientos “provocaron graves perturbaciones”, agregó el jefe del Gobierno, y “la responsabilidad no incumbe a la parte china sino a la parte norteamericana”.

“Esperamos que Estados Unidos responda a estas cuestiones con total honestidad y adopte iniciativas concretas para mejorar las relaciones” bilaterales, concluyó Wen sin más precisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados