Notas


SECH va en ayuda de los escritores damnificados de todo el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad de Escritores de Chile (SECH), con el lema “La Cultura está al servicio de la solidaridad”, está entregando ayuda a los escritores nacionales, que han sido damnificados por el sismo del 27 de febrero.

“La actividad cultural no se termina. Al contrario, mientras más iniciativas de este tipo surjan, realizadas con calidad y espíritu de entrega, contribuimos a encender la esperanza, a señalar que estamos vivos y que somos fuertes y solidarios frente a la adversidad”, afirmó el poeta Reynaldo Lacámara, quien preside la SECH.

Lacámara viajó esta semana a la ciudad de Rancagua junto a Luis Aguilera, presidente de la filial de La Serena, y Marcelo Lira, director nacional de la institución, con el objetivo de entregar la ayuda recabada por la Sociedad en su sede de Santiago a los escritores damnificados por el sismo y posterior maremoto que afectara especialmente la zona.

“Nuestras actividades estarán orientadas, de una u otra forma, a la reconstrucción, tanto mediante aportes concretos, como enfocándonos en fortalecer el espíritu solidario”, destacó el poeta.

La velada literaria, en solidaridad con las víctimas del terremoto de la zona de Concepción y Lota, realizada el día viernes 5 de la semana pasada en la Casa del Escritor, indica Lacámara, “fue un éxito”, lográndose reunir un número importante de donaciones en alimentos no perecibles y frazadas.

Además de entregar las donaciones recabadas, los delegados de la agrupación literaria visitaron el hospital de campaña que el Gobierno de Cuba envió como ayuda para suplir el déficit que presenta el Hospital Regional de Rancagua.

Lacámara manifestó que a escala internacional la Sociedad está relacionada con importantes organizaciones del extranjero, “como la fundación Juan Ramón Jiménez, que realizará una jornada solidaria, al igual que la asociación de escritores de Puerto Rico”.

Finalmente, el poeta enfatizó en la importancia de hacer sentir a los damnificados que hay personas que se están organizando a través de Chile, “no sólo para llevar asistencia hoy, sino en forma permanente”, por lo que la SECH continuará recibiendo donaciones en su sede, ubicada en la calle Almirante Simpson Nº 7, estación Metro Baquedano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados