Notas


José Roa tras terremoto: “Las empresas no pueden cobrar por un servicio que no han prestado”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del terremoto los servicios básicos no funcionaron al 100%, según consumidores que reclaman por ello y se sienten algo estafados por considerar que sus cuentas se han duplicado o no se han descontado esos días que no funcionaron, como establece la norma. Por otro lado, los servicios de telefonía celular y fija corren en el mismo sentido y la preocupación entre los clientes aumenta.

www.conaset.cl

José Roa, ex director del Sernac y abogado especialista en derechos de los consumidores, explicó que los clientes deben poner atención en las cuentas, pues mientras el servicio no se presta, no se cobra y, en segundo lugar, las autoridades entrantes deben realizar una investigación para verificar si las empresas hicieron bien o mal su trabajo, si tenían buenos o malos planes de emergencia y si actuaron profesionalmente en la reposición del servicio, ya que si esto no lo hicieron, junto con el no cobro del servicio, corresponden las indemnizaciones.

La entrevista es de Katherine Cubillos y Jorge Hevia del Programa A Toda Radio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados