Notas


Ejército colombiano decomisó 1,5 toneladas de explosivos que estarían destinados para las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército colombiano informó este jueves de un decomiso de tonelada y media de explosivos que descubrió en el noroeste del país, y según aseguró estaban destinados para la guerrilla de las FARC.

www.radiosantafe.com

Los explosivos, del tipo R1, se encontraban enterrados en una zona selvática del municipio de Argelia, en el departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), y fueron localizados por información suministrada por un ex guerrillero, puntualizó el informe oficial.

Según el mismo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iban a emplear el explosivo en la fabricación de minas antipersonales.

El decomiso de la tonelada y media del explosivo se produce en vísperas de los comicios legislativos del próximo domingo, en las que las FARC podrían cometer acciones violentas, según advirtió el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Según un informe de la ONG colombiana Misión de Observación Electoral (MOE), el riesgo de violencia disminuyó en un 27% comparado con el que se encontró en las elecciones locales de 2007, pero aumentó en cuanto a posibilidades de fraude.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados