Notas


Sebastián Piñera asume como Presidente de la República en ceremonia marcada por alerta de tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sebastián Piñera, tras recibir la banda presidencial de manos del presidente del Senado, Jorge Pizarro, se convierte en el nuevo Presidente de la República, en una ceremonia realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional marcada por el fuerte sismo que se sintió minutos antes del inicio de la actividad y la posterior alerta de tsunami decretada por el SHOA de la Armada.

Cambio de Mando

Imagen: GobiernodeChile.cl

Tras entregar la banda, Bachelet se retiró del Salón de Honor con todos sus ministros, siendo ovacionada por el resto de los asistentes, entre quienes se encontraban familiares, parlamentarios y mandatarios de otros países.

Luego, fueron presentado uno a uno los ministros del nuevo gobierno, y luego de su juramento se dio fin a la ceremonia. Posteriormente, todas las instalaciones del Congreso fueron evacuadas debido a la alerta de tsunami que activó el SHOA de la Armada, tras el fuerte sismo producido en la Región de O’Higgins y sus posteriores réplicas.

Al momento del sismo, muchas de las autoridades nacionales y extranjeras se encontraban en el interior del Congreso o ingresando a él, viviendo en pleno el sismo que, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo una magnitud de 6.9 grados. A pesar del movimiento telúrico y la alerta de tsunami, el cambio de mando no se suspendió.

En la tarde, el Presidente viajará hasta Constitución, balneario de la Región del Maule afectado por el tsunami del 27 de febrero, para dar a conocer las primeras medidas de reconstrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados