Notas


Bomberos de Los Ángeles duermen en el bus de los “Charros de la comuna de Lumaco” tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De que los Bomberos de Los Ángeles no lo han pasado bien, eso nadie lo duda, ya que desde el 27 de febrero las condiciones para los “caballeros del fuego” cambiaron radicalmente.

Bus

Imagen: Facebook

El cuartel general que se ubica en Avenida Ricardo Vicuña con calle O’Higgins, y donde funcionaban la 1º y 2º compañías, junto a la Comandancia y la Superintendencia, quedó gravemente destruido, señalando ingenieros calculistas que es imposible volver a utilizarlo.

A esto se suma la destrucción de los cuarteles de la 3º, 4º y 5º compañías, teniendo la particularidad la Bomba Chile–España asignada como 4º, la cual se ubica en la Avenida Marconi de Los Ángeles. Dicha bomba recibió gentilmente la ayuda de los Charros de la comuna de Lumaco, los que les facilitaron el bus en el que realizan las giras tanto al norte como el sur del país.

Esta maquina, que cuenta con dormitorios, baños y sala de estar, alberga a las guardias nocturnas, las cuales pueden, gracias a esto, estar atentas a los llamados de emergencia que ocurran en la ciudad, en particular en sector de la Villa España.

Hasta nuevo aviso, los Bomberos de la 4º compañía pasarán las noches en ese lugar, pese a que este bus se facilitó sólo por un par de días, ya que la banda de música ranchera prontamente deberá retomar sus giras por el país, quedando sin cuartel los bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados