Notas


Sernatur y Federación de Empresas de Turismo llaman a redoblar los esfuerzos en materia de promoción internacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una reunión que el director del Sernatur, Oscar Santelices, sostuvo con la Federación de Empresas de Turismo, se examinó la situación del sector luego del terremoto que afectó al país.

Moáis en Rapa Nui

Según afirmó Santelices, se constató que el grueso de la oferta turística no se vio afectada por el sismo, como el Desierto de Atacama, Rapa Nui y la Patagonia Chilena.

Por esta razón afirmó que es necesario comenzar la reactivación económica del país a través de esta herramienta.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo, Eugenio Yunis, afirmó que la reacción de las personas en el exterior ha sido cancelar sus viajes a Chile, por lo que es necesario informar a través de una campaña que el país funciona normalmente.

Mientras tanto, ambas entidades están catastrando las zonas más afectadas del terremoto con el fin de dimensionar la real magnitud y los efectos de la catástrofe en la infraestructura turística de esas zonas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados