Notas


Negativa municipal mantiene paralizada la instalación de viviendas de emergencia en la comuna de Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una negativa municipal mantiene paralizada la instalación de viviendas de emergencia en la comuna de Arauco, Región del Bio-Bío, lo que genera preocupación entre las familias que perdieron sus hogares tras el terremoto.

La denuncia fue efectuada por la delegada presidencial en la zona, María Soledad Barría, quien dio a conocer que por una orden municipal 20 mediaguas no han podido cobijar a familias damnificadas.

Si bien la otrora ministra de Salud, evitó especificar las razones por la cual se produjo este hecho, sí dio a conocer los alcances que este hecho tendrá.

Hasta el sector de Llico llegó personal del Ejército a prestar ayuda a los afectados, y también voluntarios de Un Techo Para Chile, quienes pese a sus buenas intenciones, ven imposibilitada la posibilidad de instalar estas viviendas provisionales.

Quien confirmó esta situación fue Manuel Arís, encargado de un Techo Para Chile en la zona, quien detalló las razones entregadas por el municipio para negarse a construir.

Pese a los intentos por contactarnos con el alcalde de Arauco, el UDI Mauricio Alarcón, pero fue imposible obtener su versión de lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados