Notas


Chevron elimina 2.000 puestos de trabajo en refinación y marketing

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo petrolero estadounidense Chevron confirmó el martes sus planes de reestructurar las actividades de refinación y marketing que implicarán una supresión de 2.000 puestos de trabajo en 2010.

En una reunión con analistas, el vicepresidente de las actividades de refinación y marketing Mike Wirth subrayó que el mercado “probablemente seguirá siendo difícil durante muchos años todavía”.

Chevron entiende que para enfrentar mejor este contexto es necesario suprimir empleos en 2010 y 2011, empezando por 2.000 este año, para un costo de reestructuración evaluado entre 150 millones y 200 millones de dólares en el primer trimestre del año.

El grupo también prevé poner a la venta algunas de sus actividades en Europa, como la refinería de Pembroke (Gales), pero también en el Caribe y en América Central y volver a analizar las operaciones en Hawai y Africa (excepto Sudáfrica), detalló en el comunicado.

Unas 62.000 personas trabajan en la actualidad para Chevron, además de las 5.000 personas que trabajan en las estaciones de servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados