El grupo petrolero estadounidense Chevron confirmó el martes sus planes de reestructurar las actividades de refinación y marketing que implicarán una supresión de 2.000 puestos de trabajo en 2010.

En una reunión con analistas, el vicepresidente de las actividades de refinación y marketing Mike Wirth subrayó que el mercado “probablemente seguirá siendo difícil durante muchos años todavía”.

Chevron entiende que para enfrentar mejor este contexto es necesario suprimir empleos en 2010 y 2011, empezando por 2.000 este año, para un costo de reestructuración evaluado entre 150 millones y 200 millones de dólares en el primer trimestre del año.

El grupo también prevé poner a la venta algunas de sus actividades en Europa, como la refinería de Pembroke (Gales), pero también en el Caribe y en América Central y volver a analizar las operaciones en Hawai y Africa (excepto Sudáfrica), detalló en el comunicado.

Unas 62.000 personas trabajan en la actualidad para Chevron, además de las 5.000 personas que trabajan en las estaciones de servicio.