Notas


Agua potable retornaría mañana a Hualpén y Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de la Provincia de Concepción, Eric Aedo, dijo que entre hoy y mañana debería retornar el suministro de agua potable a Hualpén y Talcahuano. Por otro lado, la ayuda sigue llegando, el gobierno Francés enviará más auxilio en las próximas semanas.

En conversación con La Radio, Aedo dijo que ya hay señales que apuntan a establecer la normalidad en la ciudad. Una de ellas, es acortar el toque de queda y la reposición de la energía eléctrica.

Señaló que la empresa Essbio está revisando y trabajando en las instalaciones ubicadas en el cerro Chepe y que dependiendo del éxito de esas faenas Hualpén y Talcahuano deberían contar con agua potable entre hoy y mañana.

El Gobernador agregó que más de un tercio de los servicentros ya está funcionando e hizo un llamado a los choferes de la locomoción colectiva a salir a trabajar.

Por otro lado, cabe señalar que la ayuda internacional sigue llegando a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero. En este caso se trata de auxilio que llega desde Europa equivalente a 1 millón de Euros, algo así como unos 693 millones de pesos.

Así lo contó el agregado de Seguridad Interior para el Cono sur de la embajada de Francia, Miguel Ruiz, quien detalló parte de la ayuda que ya recibió chile.

Ruiz aprovechó la oportunidad para señalar que en las próximas semanas debería llegar a nuestro país más ayuda, en este caso material prefabricado para reconstruir escuelas y hospitales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados