Notas


Servicio Médico Legal informa que sólo falta identificar entre 6 y 10 víctimas del terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal (SML) informó este lunes que sólo falta identificar a entre seis y 10 víctimas del terremoto que afectó a la zona centro sur del país el sábado 27 de febrero.

sml.cl

sml.cl

En este sentido, el director del SML, Patricio Bustos, expresó que realizarán un catastro de perfiles genéticos de las personas fallecidas en la zona devastada por el terremoto, y que la entidad no logre identificar.

Bustos explicó que los familiares que reclamen a una víctima podrán identificarla porque “estará con un brazalete numérico que corresponderá al perfil genético, para hacer el cotejo con los parientes de la misma forma como estamos identificando a los detenidos desparecidos”

Para esto, es necesario hacer una denuncia de presunta desgracia, además de llevar una foto reciente, ropa y todos los antecedentes necesarios, como confirmar en que lugar se encontraba la persona desaparecida.

Junto con esto, el director del SML sostuvo que “tuvimos una reunión con Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y el Registro Civil, destinada a unificar criterios respectos a las personas presuntamente desaparecidas.

A fines de marzo se realizará una evaluación para establecer los mecanismos a seguir respecto a los desaparecidos no encontrados y de fallecidos no identificados. El procedimiento que se seguirá con éstos últimos, será conservarlos en camiones frigorizados, obtener muestras óseas y dentales y el perfil de ADN.

La primera etapa que realizó el SML estuvo centrada en las pericias realizadas por tanatólogos y dactiloscopistas. En una segunda fase, el grupo especializado en desastres masivos del SML compuesto por arqueólogos, antropólogos y odontólogos forenses se trasladó a la zona más afectada, y en una tercera instancia el trabajo será apoyado por un georradar y canes rescatistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados