Notas


Ex ministro Santos designado candidato presidencial oficialista en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, fue designado este lunes como candidato presidencial oficialista para los comicios del 30 de mayo próximo, informó su partido.

Santos, de 58 años y considerado como el delfín político del presidente Álvaro Uribe, fue aclamado como candidato en una asamblea general del Partido de la U realizada en Bogotá.

El ex ministro había anunciado su intención de competir por la presidencia luego de que el 26 de febrero la Corte Constitucional de Colombia cerró la puerta a una eventual segunda reelección de Uribe, al rechazar una ley que convocaba un referendo con ese fin.

Santos ocupó el Ministerio de Defensa durante 3 años hasta su renuncia en mayo de 2009, y desde ese cargo fue un firme impulsor de la política de ‘seguridad democrática’ del gobierno de Uribe en contra de los grupos armados ilegales, especialmente la guerrilla de las FARC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados