Notas


Detienen en Santiago a 2 reos que se habían fugado de cárcel de Chillán tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inesperada detención realizaron en horas de esta tarde efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Macul tras hallar a 2 de los reos que se fugaron de la cárcel de Chillán, a pocas horas de producirse el terremoto que asoló la zona centro sur del país el sábado pasado.

Los hombres fueron aprehendidos a las 16:30 horas de este lunes, luego que una unidad policial que realizaba un patrullaje por la población Los Copihues de La Florida, detectara a 2 hombres en situación sospechosa.

Tras realizar el control de identidad, se comprobó que se trataba de José Luis Morales Salazar, de 32 años, y Robert Alexander Navarrete; ambos con un amplio prontuario policial, teniendo este último una condena de 10 años de cárcel por robo con intimidación.

Según explicó el subprefecto de la Bicrim de Macul, Juan Cáceres Mendez, los sujetos hicieron dedo en la Ruta 5 Sur aprovechando la solidaridad de los automovilistas, llegando hasta la comuna de La Florida, donde pernoctaban en una multicancha cercana al lugar de su detención, con la esperanza de dejar pasar algún tiempo antes de regresar a casa de sus familiares.

Recordemos que cerca de 270 reos escaparon desde el penal de Chillán el día del terremoto, aprovechando un incendio que uno de los líderes del penal provocó para crear las condiciones de la fuga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados