Notas


Sólo 15 de 45 colegios municipales capitalinos están preparados para iniciar las clases este lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo 15 de 45 colegios municipales de la capital están en condiciones estructurales de iniciar el año escolar este lunes 8 de marzo y 6 quedaron completamente inhabilitados tras el terremoto recién pasado.

El Instituto Superior de Comercio (Insuco), Liceo Metropolitano de Adultos, Liceo República de Brasil, Salvador Sanfuentes, República El Líbano y Liceo Manuel Barros Borgoño, son los nombres de los establecimientos educacionales que estarán inhabilitados durante todo el año escolar.

4 colegios comenzarán sus clases el 15 de marzo, otros 15 el 22 de marzo y el resto el primero de abril, ratificó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Zalaquett señaló que aquellos establecimientos inutilizables serán sometidos a reparaciones estructurales profundas que podrían tardar entre 6 y 8 meses.

Una historia similar está viviendo la comuna de Cerro Navia, ya que varios colegios quedaron con daños considerables. Por lo anterior, el alcalde de dicha comuna, Luis Plaza, descartó la posibilidad de iniciar las clases este lunes.

Por el momento, los alumnos serán trasladados a otros colegios de la comuna, los cuales eliminarán el sistema de jornada escolar completa para compartir sus sedes.

En total, serán 7.700 alumnos los que deberán iniciar el año académico en otros recintos escolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados