Notas


Economía chilena anota un crecimiento de 4,3% en enero superando las expectativas del mercado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía chilena registró un alza de 4,3% en enero, respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) dado a conocer este viernes el Banco Central, superando las proyecciones de los analistas que auguraban un avance en torno a 3,5% para el período.

Según el Imacec la serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto al último mes del año 2009, en tanto la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 6,4%.

De acuerdo al informe del Central, en este crecimiento incidieron los aumentos en los sectores de comercio minorista y automotriz, electricidad, gas y agua, y algunas ramas de la actividad industrial.

En la medición anterior la economía chilena registró un crecimiento de 3,9%, respecto de igual mes del año anterior, superando las expectativas de los analistas que auguraban un avance en torno a 2,6% para el periodo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados