Notas


Sismo de magnitud 6,4 deja 8 heridos en Taiwán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 6,4, según el USGS, se produjo el jueves por la mañana en el sur de Taiwán, hiriendo a ocho personas y provocando pánico, cortes de electricidad y bloqueos de transportes, indicaron las autoridades.

El terremoto, que se produjo a las 08.18 horas locales, tuvo su epicentro a unos 70 km de la principal ciudad del sur de la isla, Kaohsiung, y a 35 km de profundidad, precisó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se sintió en la capital, Taipei, varios centenares de km al norte del lugar.

Al menos ocho personas resultaron heridas, una de ellas por la caída de un árbol, señaló el jefe del condado de Kaohsiung a la cadena de televisión SET TV.

El responsable también reportó deslizamientos de terrenos, aunque sin daños mayores, de acuerdo con los primeros informes.

Las autoridades tampoco dieron alerta de tsunami.

La oficina de meteorología taiwanesa dio parte de seis réplicas del sismo.

Los residentes de Kaohsiung, el puerto más grande del sur del país, salieron rápidamente a la calle, y el funcionamiento del metro y de los trenes que van al norte fue interrumpido, indicaron las cadenas de televisión.

El temblor se produjo en una zona montañosa poco poblada, que se está recuperando aún de los efectos del tifón Morakot, que e agosto pasado mató a 700 personas y destruyó numerosas obras de infraestructura.

Taiwán es frecuente víctima de sismos, ya que la isla se halla en el cruce de dos placas tectónicas.

En septiembre de 1999, un terremoto de una magnitud de 7,6 dejó 2.400 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados