Notas


Inician vacunación contra la hepatitis A y el tétano en zonas de mayor riesgo sanitario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, expresó que este jueves en la tarde se iniciará una campaña de vacunación contra la hepatitis A y el tétano, en algunas zonas con mayor riesgo sanitario producto de la disposición de cadáveres y desechos como consecuencia del terremoto.

El ministro aseguró que actualmente no se presentan brotes epidémicos. “Estamos haciendo el monitoreo y el primer refuerzo han sido las medidas preventivas”, dijo.

En relación a los fallecidos por el terremoto, expresó que la coordinación se efectúa con el Servicio Médico Legal y también con las Fiscalías.

“Esto permitirá efectuar las sepultaciones como corresponde pero por supuesto salvaguardando cualquier riesgo sanitario. La autoridad sanitaria en todas las regiones está con instrucciones claras y en segundo lugar también estamos estableciendo un procedimiento que sea lo más expedito posible para que el sistema de basura empiece a funcionar y permita evitar riesgo sanitario”, sostuvo Erazo.

Además, el jefe de la cartera de Salud informó que se ha dispuesto en algunos casos la activación y el traslado de desechos a vertederos colindantes que no presentan daños por el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados