Notas


Carmen Fernández desmiente versión de la Armada sobre tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La polémica está al rojo vivo. Anoche, en una entrevista concedida a Televisión Nacional de Chile, el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, reconoció que la institución fue poco clara con la información entregada a la presidenta Michelle Bachelet sobre un eventual tsunami tras el terremoto del sábado.

Onemi

Onemi

En la entrevista, el almirante sostuvo que se había informado a la Onemi sobre la posibilidad de un tsunami, cosa que fue desmentida por la directora del organismo, Carmen Fernández. Según ella, la información entregada a las 4:07 AM del sábado por la institución fue ambigua y con distorsión en las coordenadas. “A lo menos 3 veces el operador de servicios oceanográficos de la Armada dijo ‘no hay probabilidad de tsunami’”, señaló.

A su vez, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, reconoció por primera vez responsabilidades que, dijo, se revisarán más adelante, cuando la crisis dé paso al análisis.

El informe de esta polémica es de Julio Sánchez, desde la Oficina Nacional de Emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados