Notas


Critican acuerdo de pago compensatorio por robo de animales en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su molestia con el acuerdo de un pago compensatorio por el robo de 32 animales, ocurrido en junio del año 2009, expresó Tomás Herber, Presidente de la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno y la Corporación de la Carne, quien manifestó no estar de acuerdo con este tipo de acuerdos que no garantizan ningún tipo de seguridad.

Según lo recabado por La Radio, el acuerdo se dio porque las víctimas no deseaban continuar con los procedimientos legales, llegando a un acuerdo económico con los 3 implicados en este robo.

Tomás Herber, señaló que no es posible que este tipo de acuerdos se realicen ya que esto no hará que el delito de abigeato se detenga, más cuando hay un arreglo monetario de por medio.

Por esta situación, Tomás Herber, Presidente de la Sociedad Agrícola Ganadera, señaló que solicitarán a los fiscales que estos métodos de solucionar delitos no vuelvan a ocurrir.

Como sociedad, concluyó Tomás Herber, se sienten desprotegidos y vulnerables a delitos de la misma índole, tan comunes en esta zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados