Notas


Bancada PPD propone post-natal de 6 como regalo de Bachelet a las mujeres en su día

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Enrique Accorsi llamó a la Presidenta Michelle Bachelet, a nombre de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), a finalizar su período enviando al Congreso el proyecto de Ley que extiende a seis meses el permiso post-natal a las trabajadoras, presentándolo como “un hermoso” regalo para el Día Internacional de la Mujer .

“Con la implementación de esta medida, se terminará con las miles de licencias fraudulentas que se detectan año tras año, porque las madres quieren estar más cerca de sus lactantes, y al mismo tiempo sería un hermoso regalo para el Día Internacional de la Mujer que se aproxima, así es que esperamos que el proyecto se envíe lo más rápido posible, para su pronta discusión en el Congreso”, planteó el legislador.

Accorsi resaltó que “por su condición de mujer, madre, médico-pediatra, la Presidenta tiene la plena autoridad moral y el respaldo ciudadano para enviar el proyecto de post-natal de seis meses al Congreso”.

El doctor y diputado PPD argumentó que la aprobación de esta iniciativa “sería el eslabón de oro para que los niños estén sus primeros seis meses junto a su madre y a su familia, para luego ser protegidos por la red de protección social que ha implementado el Gobierno, y que cuenta con jardines infantiles y educación básica de calidad para todos los niños de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados