Notas


Autoridades de la Región de Los Lagos calificaron como preocupante índice de desempleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incremento de 0,3% en la tasa de desempleo registró durante el último trimestre la Región de Los Lagos, aumentando el número de desocupados en más de 15 mil personas respecto a igual trimestre del año anterior. Las autoridades calificaron las cifras como preocupantes.

El director regional del INE, Marcelo Alvarez, explicó que este aumento en el desempleo se debe al alza importante de la cesantía en la provincia de Osorno, la más alta desde el 2006 y por el considerable aumento en la fuerza de trabajo a nivel regional.

De este modo, en los últimos 12 meses en la región de Los Lagos el número de desocupados aumentó en 15.840 personas respecto a igual trimestre del año anterior, lo que significa un aumento del 134,1%.

El intendente regional, Sergio Galilea, calificó las cifras como preocupantes, por lo que hizo un llamado a la nueva administración a acoger las medidas que ha implementado y las que propondrá para revertir la situación de cesantía en la zona.

Por ciudad, Puerto Montt es la que presenta el desempleo más bajo con un 8,7%.

La autoridad del INE indicó que la industria Manufacturera durante este último trimestre perdió solo 2 mil puestos lo que es positivo, si se compara con los 8 empleos que se llegaron a perder en trimestres anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados