A las 9 de la mañana comenzó una reunión de trabajo entre Sebastián Piñera y su equipo de subsecretarios. El único que falta por llegar es el actual presidente de la Cámara de Diputados y futuro subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez.

Él se trasladará desde el aeropuerto de Santiago hasta la ex sede del comando del presidente electo, ubicada en Apoquindo 3000.

En paralelo, durante esta mañana el senador Carlos Bianchi y el diputado electo Miodrag Marinovich estuvieron reunidos con el futuro Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet. Vinieron entregar apoyo a la Alianza para tener presidencia de ambas cámaras en el Congreso.

Luego de una reunión de los parlamentarios con el futuro ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, el diputado electo Marinovic adelantó que entregará su voto a quien la Alianza designe para encabezar la Cámara.

El senador Bianchi, en tanto, planteó que debido a la falta de votos de la Alianza para quedarse con la mesa del Senado, se podría alcanzar un acuerdo con la Democracia Cristiana, propuesta que fue vista con simpatía por el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez.

El senador Pérez agregó que en cuanto a la mesa de la Cámara Alta por ahora todo está abierto, y a su juicio es muy evidente que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo transversal, por la cantidad de nombres que han aparecido para presidir el Senado.