Hinchas de los clubes Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron la mañana del jueves un incidente en Rio de Janeiro luego de que sus respectivos clubes perdieran sendos compromisos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, informó la agencia local Folha.

Según se indicó, tras provocaciones mutuas en el barrio costero carioca de Leme, hinchas del Colo Colo que venían de Belo Horizonte apedrearon un autobús de simpatizantes de la Universidad Católica que estaban en Rio.

La comisaria asistente del 12º Departamento Policial en la vecina Copacabana, Cristiana Bento, señaló a la agencia que no hubo heridos en el incidente.

“El caso no llegó a ser registrado porque los chilenos resolvieron entrar en acuerdo. Ibamos a registrar caso de lesión corporal, pero los hinchas de Colo Colo decidieron pagar el daño del autobus de los de Universidad Católica”, subrayó Bento.

Los hinchas prestaron declaración ante la policía y luego fueron liberados y de acuerdo con Bento el incidente se generó por “un entredicho entre ellos”.

Colo Colo sufrió su peor derrota internacional en una década al caer de visitante por 4-1 el miércoles ante Cruzeiro de Brasil en partido por el Grupo 7 de la Copa disputado en Belo Horizonte.

A su vez, la Católica cayó el mismo día por 2-0 ante el actual campeón brasileño, el Flamengo, en duelo por el Grupo 8 celebrado en el estadio Maracaná de Rio.