La Selección de Chile eligió la ciudad de Nelspruit, precisamente sede del debut ante Honduras, como lugar de concentración para el Mundial de Sudáfrica 2010, según el listado dado a conocer este miércoles por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

seleccionchilena.com

seleccionchilena.com

La delegación nacional, fiel a los preceptos del entrenador Marcelo Bielsa, prefirió estar “aislada” y será la única en ocupar esa localidad, a diferencia de otras selecciones como España, México y Holanda, entre otras, que escogieron Johannesburgo, la ciudad más grande del país.

El búnker de la ‘Roja’ será en el ‘Centro Ingwenyama Conference’ de White River, Nelspruit, perteneciente a la provincia de Mpumalanga.

La sede donde llegará el combinado nacional tiene aproximadamente 220 mil habitantes y está ubicada en el noreste del país. Está a 330 kilómetros al este de Johannesburgo.

Por su parte, los rivales de Chile en el Grupo H escogieron los siguientes recintos: España en el ‘NWU Campus’ de Potchefstroom, Suiza lo hará en el ‘Esmeral Resort & Casino’ de Vanderbijlpark, mientras que Honduras llegará al ‘The Indaba Hotel’ de Johannesburgo.

Cabe recordar que la ‘Roja’ volverá a los mundiales luego de 12 años el 16 de junio, precisamente en el Estadio Mbombela de Nelspruit, ante la selección centroamericana.