Notas


La ‘Roja’ eligió a Nelspruit como lugar de concentración para el Mundial Sudáfrica 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Selección de Chile eligió la ciudad de Nelspruit, precisamente sede del debut ante Honduras, como lugar de concentración para el Mundial de Sudáfrica 2010, según el listado dado a conocer este miércoles por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

seleccionchilena.com

seleccionchilena.com

La delegación nacional, fiel a los preceptos del entrenador Marcelo Bielsa, prefirió estar “aislada” y será la única en ocupar esa localidad, a diferencia de otras selecciones como España, México y Holanda, entre otras, que escogieron Johannesburgo, la ciudad más grande del país.

El búnker de la ‘Roja’ será en el ‘Centro Ingwenyama Conference’ de White River, Nelspruit, perteneciente a la provincia de Mpumalanga.

La sede donde llegará el combinado nacional tiene aproximadamente 220 mil habitantes y está ubicada en el noreste del país. Está a 330 kilómetros al este de Johannesburgo.

Por su parte, los rivales de Chile en el Grupo H escogieron los siguientes recintos: España en el ‘NWU Campus’ de Potchefstroom, Suiza lo hará en el ‘Esmeral Resort & Casino’ de Vanderbijlpark, mientras que Honduras llegará al ‘The Indaba Hotel’ de Johannesburgo.

Cabe recordar que la ‘Roja’ volverá a los mundiales luego de 12 años el 16 de junio, precisamente en el Estadio Mbombela de Nelspruit, ante la selección centroamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados