Notas


Fiscalizan librerías de Temuco para prevenir intoxicaciones y evitar accidentes con útiles escolares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa fiscalización realizó la autoridad sanitaria de La Araucanía, en diferentes librerías del centro de Temuco, con el objetivo de resguardar la salud de los niños durante la compra de útiles escolares a pocos días de un nuevo año escolar.

Fue la propia Seremi de Salud, Gloria Cuevas, acompañada de un equipo de fiscalizadores, quien realizó una visita inspectiva a varios locales de venta de útiles escolares, con el objetivo de prevenir las intoxicaciones y evitar accidentes.

Cuevas realizó una serie de recomendaciones a los padres y apoderados de La Araucanía, como revisar la cantidad de plomo admisible.

La autoridad sanitaria explicó que a la hora de comprar se debe exigir la procedencia y origen del producto; la información de toxicidad, que en el caso del plomo no puede superar el 0,06% del total de componentes del artículo.

La exposición a este tipo de metales puede provocar graves daños a la salud de los niños, como retardo intelectual, problemas de anemia, hipertensión e incluso esterilidad en los varones, teniendo un efecto acumulativo en el tiempo.

Las plasticinas, témperas y pegamentos son productos que pueden contener plomo y tolueno, muchos de estos de procedencia desconocida, por lo que la autoridad hizo un llamado a informarse y revisar el rotulado del producto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados