El ex entrenador de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, se convirtió este martes en nuevo técnico de Audax Italiano, club donde reemplazará a Pablo Marini, quien emigró a Jaguares de Chiapas.

triunfo.cl

triunfo.cl

La información fue confirmada por la propia dirigencia audina, que emitió un comunicado donde destacó las virtudes que lo llevaron a fijarse en el DT que fue campeón con los albos del Clausura 2008, pero que salió envuelto en una polémica en abril de 2009.

“Después de una acuciosa búsqueda, el club optó por fichar a Barticciotto, ex entrenador de Universidad de Concepción y de Colo Colo. El profesional llega a Audax Italiano con una filosofía de juego ofensivo bajo el concepto de fútbol espectáculo, en que el trabajo táctico, el análisis del rival y el despliegue físico de los jugadores son de vital importancia”, aseguró el comunicado.

Barticciotto arribará a La Florida con Héctor Adomaitis y Carlos Encinas (ex jugador precisamente de Audax y Colo Colo) como ayudantes de campo y con el preparador físico Iván Quintana, con quien también trabajó en el equipo albo.

Barticciotto comenzó su carrera de técnico en 2005, dirigiendo a la Sub 19 de Colo Colo (donde fue campeón) y luego fue ayudante de campo de Ricardo Dabrowski en el plantel profesional.

Dos años después emigró a Universidad de Concepción y llegó a la final del Clausura 2007, con un récord además de 14 partidos invicto. Por esta campaña Blanco y Negro se fijó en él para reemplazar a Fernando Astengo a mediados de 2008 en su amado Colo Colo, donde festejó el título del Clausura de ese año.

Sin embargo, el ídolo de la fanaticada alba renunció en abril de 2009, en plena Copa Libertadores y Torneo de Apertura, tras no recibir el respaldo de la directiva por el conocido conflicto que tuvo con parte de su plantel.