Notas


Ropa con tintura especial se transformará en una fuente de energía para cargar cámaras, MP3′s y celulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas veces cuando estás poniéndote los audífonos te das cuenta que tu iPod o celular ¡están sin batería!. Pero para evitar esos molestos episodios de la vida cotidiana, unos científicos descubrieron la forma para hacer de la ropa una gran fuente de energía que cargará tus dispositivos regalones.

Tinte Especial con Energía

Yi Cui, científico de la Universidad de Standford, junto a otros investigadores descubrió que las vestimentas de algodón o poliéster pueden transformarse en conductores de electricidad y servir como pilas recargables.

Pero ¿cómo lo hace? Todo se reduce a una cosa: una tintura especial.

Según informó Amazings este tipo de tinte se fabrica con nanotubos de carbono de una sola pared el cual, unido a diversas clases de baterías y/o sistemas de monitorización, podrá ofrecerte energía a toda hora.

Sin duda esta revolución de la ropa y la energía incluirá lo mejor de ambos mundos. Serán prendas con flexibilidad, elasticidad, ligereza y un diseño energético de última tecnología.

Pero lo que hace al invento de Yi Cui y sus científicos más genial es que las prendas mantienen su poder energético incluso después de los lavados. Esperemos que no se vea raro frotarse un iPod por la pierna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados