Notas


Familia de joven atropellado en Chiguayante pide remoción de fiscal a cargo por no autorizar reconstitución de escena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares y amigos de Miguel Ángel Soto, joven de 17 años que murió atropellado en abril del 2009 en Chiguayante, llegaron hasta la Fiscalía Regional para pedir la destitución del caso del fiscal Paolo Muñoz, porque -según dijeron- éste aún no autoriza la reconstitución de escena.

Con la intención de entregar una carta a la Fiscal Regional, Ximena Hassi, el abogado de la familia dijo que ya no se puede seguir aplazando el importante trámite de la reconstitución de escena, para establecer responsabilidad y otorgar tranquilidad a la familia del fallecido estudiante universitario.

El abogado Raúl Bustos indicó que el argumento entregado por Paolo Muñoz, Fiscal a cargo del caso, de que no se puede efectuar el trámite por falta del cuerpo del occiso es inverosímil, ya que si fuera cierto ninguna reconstitución se podría efectuar.

Por ésta y otras razones, Bustos, quien fue fiscal del Ministerio Público durante nueve años, llegó junto a sus representados con una carta firmada hasta la Fiscalía Regional en Concepción, en la que se pide expresamente la remoción de Paolo Muñoz por su evidente falta de interés en resolver el caso.

Sin embargo, la misiva no pudo ser entregada, lo que generó la molestia de su familiares.

La hermana de Miguel Ángel, Elizabeth Soto, dijo sentirse pasada llevar por el actuar que hasta ahora la justicia ha tenido, a lo que se suma que el conductor que atropelló al menor, nunca ha estado detenido.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que no es cierto que la reconstitución no se haya efectuado por los argumentos entregados por el abogado de la familia, al tiempo de que se dijo que si la Siat de Carabineros tenía las especificaciones del fiscal que lleva la investigación, por lo que no era necesaria su presencia en el lugar donde ocurrió el fatídico hecho.

Por su parte, fuentes del Ministerio Público desmintieron esta afirmación e indicaron además que no en todas las reconstituciones es necesaria la presencia de la fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados