Xerez, cuadro donde no fue citado el delantero chileno Fabián Orellana, perdió este sábado 1-2 ante Deportivo La Coruña en Riazor y se acerca cada vez más al descenso definitivo, en partido que dio inicio a la 23ª fecha de la liga española.

En un comienzo parecía que se vendría una goleada para el cuadro del seleccionado nacional, porque el mexicano Andrés Guardado convirtió a los 3 minutos de penal, Riki aumentó en los 7′ tras fusilar a Renán y su entrenador, el argentino Néstor Raúl Gorosito, fue expulsado en los 5′.

Bermejo descontó a los 38′ para un cuadro que nunca dejó de luchar, pero que no tiene los argumentos futbolísticos para mantenerse en Primera, al sufrir su 16ª derrota en 23 juegos.

Xerez sigue en el último puesto de ‘La Liga’ con 11 puntos y a 10 unidades del Zaragoza de Humberto Suazo, último cuadro que se estaría salvando del descenso directo, a falta de 15 partidos por disputar. El cuadro de Orellana recibirá a Espanyol el próximo domingo.

Deportivo, en cambio, subió al quinto puesto con 38 positivos, ubicándose en puestos de ‘Europa League’ y visitará a Villarreal en la próxima jornada.