Panico

La banda de rock chileno independiente, Pánico, que retornó tras dos años de ausencia en los escenarios nacionales, adelantará temas de su último disco y grabará parte de un documental en su show programado para la noche de este sábado en Blondie de Valparaíso.

Pánico registró un nuevo disco durante noviembre de 2009 en los estudios de Franz Ferdinand en Glasgow, Escocia, donde trabajaron con Paul Savage, quien participó de producciones de bandas como Mogwai y Arab Strap. La mezcla se llevó a cabo en Londres junto a Gareth Jones, productor de Depeche Mode y Nick Cave, este álbum tiene fecha de salida a mediados del 2010 en Europa, mientras que aún no se define el lanzamiento local.

El documental en tanto, trata de la grabación de un disco experimental que se traducirá en un álbum y es un proyecto pensado para exhibirse en la televisión europea, que será editado en DVD.

Esto se desarrollará durante lo que resta de febrero y parte de marzo, la primera locación será en el show de este sábado 20 de febrero en Blondie de Valparaíso. El resto se desarrollará en el norte del país, específicamente en el Desierto de Atacama, Inca de Oro y Humberstone; toda esta producción esta compuesta por un equipo franco-chileno y dirigido por el norteamericano James Schneider.