Notas


Gobierno entrega millonario aporte para construcción de Centro Cultural de Padre de las Casas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de $445 millones, correspondientes a un primer aporte que totalizará más de $900 millones, para la construcción del Centro Cultural de Padre las Casas, entregó formalmente la ministra de Cultura Paulina Urrutia al alcalde subrogante de la comuna vecina a Temuco, Cristian Brown.

La entrega de los recursos permitirán el desarrollo de la primera etapa de la construcción del recinto, en cuya etapa de elaboración del plan de gestión y diseño arquitectónico ya se invirtieron $15 millones y que estará emplazado junto al edificio central de la municipalidad en avenida Maquehue con Pulmahue.

Cristian Brown, destacó la importancia de esta obra, que permitirá a los habitantes de Padre las Casas, contar con un espacio propio para manifestarse culturalmente, estimando que durante este año debe ser una
realidad.

El Centro Cultural tendrá dos pisos en una superficie total de 1.713 metros cuadrados, contando en su parte baja con un auditorio con capacidad para 309 personas, un escenario de 150 metros cuadrados con soportes para iluminación, además de camarines, sala de danza y exposiciones, oficinas administrativas, sala de reuniones y un hall de acceso con cafetería.

Además en el segundo nivel estarán las salas de artes visuales, multifuncional y de música, junto a una moderna sala de grabaciones, todo en un edificio con gráficas inspiradas en la cultura mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados