Notas


Descubren sistema para mantener vacunas sin refrigerarlas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos sabemos que las vacunas no sobreviven a las altas temperaturas y que en caso de ser transportadas no deben romper una “cadena de frío”. Sin embargo, una investigación reciente demostró que existe un método para mantenerlas sin que se descompongan cuando no están refrigeradas.

Vacunas no requerirán refrigeración

Vacunas no requerirán refrigeración

Y es que científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido lograron establecer un sistema que en temperaturas tropicales, especialmente en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, donde abundan las enfermedades infecciosas podría funcionar de maravilla.

Se trata del HydRIS (Sistema Hipodérmico de Inyección Rehidratada), el cual funciona combinando las vacunas con 2 clases de azúcar antes de deshidratarlas con un filtro de papel, según se relata en BBC Mundo.

De llevarse a cabo esta tecnología, no habría necesidad de contar con refrigeradores, pues puede reactivarse el medicamento rápidamente.

Cabe destacar, que en los países con menos recursos, muchas veces, no hay las suficientes clínicas ni refrigeradores con sistemas de electricidad confiable para mantener las vacunas, por lo que una solución como la antes mencionada sería ideal.

Con el nuevo método las inyecciones podrían durar hasta 6 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados