Notas


Para el 23 de marzo queda fijada audiencia de preparación de juicio oral en contra de presunto autor de parricidio en Cerrillos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 23 de marzo quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral, en contra del guardia Luis Cares Sepúlveda, presunto autor del parricidio de Elizabeth Díaz Salazar, ocurrido el 4 de febrero de 2008 en población Las Torres, de Cerrillos.

Este hecho delictual, generó preocupación no sólo porque la víctima contaba con protección a raíz de las denuncias, sino porque la vivienda en que se cometió el crimen está a pasos de la Subcomisaría motorizada El Mirador.

Así lo relató el fiscal de la Zona Occidente, Juan Pablo Gormaz, quien estará a cargo de exponer las pruebas ante el tribunal, a fin de que se condene al hombre a la pena de presidio perpetuo calificado.

Por este hecho se hizo presente la Intendencia a través del abogado Marcelo Gaete, quien explicó el fundamento de la petición de esta pena, que recordemos, es la más alta que contempla nuestro ordenamiento jurídico.

Pese a los argumentos expuestos, la defensora penal Bessy Plá, adelantó que expondrá las enfermedades mentales que padecería su defendido, hecho que incluso podría incidir en su inimputabilidad.

Fue en este ámbito en que el abogado representante de la familia, Emilio Carreño, aseguró que los informes del Servicio Médico Legal sostienen que Luis Cares no cuenta con problemas mentales.

Una vez cometido el crimen, Cares intentó quitarse la vida, procedió a apuñalarse en reiteradas ocasiones en distintas partes del cuerpo, lo que lo mantuvo internado en la Posta Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados