Notas


Conjunto italiano ofrece un concierto con música contemporánea en el Montecarmelo de Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación musical ‘Full Quartet’, ofrecerá el martes 2 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Montecarmelo-Providencia, un concierto con entrada liberada, en el cual entregará un trabajo con modalidades lingüísticas derivadas del jazz, que conducen a los criterios de la nueva música contemporánea.

Los temas musicales se componen , a partir de la reelaboración estructural de arias, células melódicas, armónicas o rítmicas, tomadas de autores como Debussy, Frank Martin, Verdi, Rossini, Mozart, Donizetti, Piazzola y Stravinsky.

El concierto, se inserta en el contexto de las actividades vinculadas a la Conferencia de los Jóvenes Emiliano-Romagnoli en el Mundo, que se realizará en Chile, dadas las vinculaciones que esta región italiana tiene con el Instituto Cultural de Providencia desde hace más de una década, construyéndose un sólido intercambio del más alto nivel materializado en exposiciones, conciertos y otras manifestaciones.

La relación es sólida, porque sus inmigrantes tienen una importante presencia en la colonia italiana residente, y por el hecho histórico de haber marcado con su identidad un área geográfica en Capitán Pastene, localidad situada al sur, creando allí un fenómeno de síntesis cultural única con los habitantes de la región, misma circunstancia que coadyuvó para que el gobierno italiano eligiera a Chile como sede mundial de la Conferencia de jóvenes ya señalada.

Este concierto se suma a la exposición ‘Museo de Faenza en Providencia’, donde se exhiben colecciones de cerámica italiana de los siglos XVI al XIX provenientes de ese centro artístico, único en su género en el mundo, y situado, precisamente en la Región Emilia Romagna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados