Notas


José Sulantay a un paso de convertirse en nuevo técnico de Coquimbo Unido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex entrenador del seleccionado chileno Sub 20, José Sulantay, admitió este martes estar muy cerca de convertirse en nuevo técnico de Coquimbo Unido, en reemplazo del destituido Orlando Mondaca.

pasionb.com

pasionb.com

Mondaca, ex seleccionado nacional y mundialista en ‘España 1982′, fue cesado de su cargo por el pobre inicio de los ‘piratas’ en el torneo 2010 de la Primera B. En los tres primeros partidos sólo sumó derrotas: ante Antofagasta como local y frente a Municipal Iquique y Curicó Unido como visita.

Entre los candidatos al banco del cuadro de la Cuarta Región suena con fuerza el nombre del hombre que llevó a la ‘Roja’ Sub 20 al tercer lugar en el Mundial ‘Canadá 2007′. Incluso, Sulantay ya ha sostenido reuniones con la dirigencia del elenco nortino.

“El motivo más grande para regresar a la institución es la gente. La hinchada y el público en general me pide que regrese al fútbol”, sostuvo a Radio Cooperativa.

“La única forma que pueda volver a dirigir es acá en Coquimbo, ya que está al lado de mi casa”, agregó.

El ‘Negro’, que dirigió por última vez a Municipal Iquique en 2008, ya estuvo al frente de Coquimbo en las campañas 1990-1991 y 2001-2003.

“De aquí a esta noche ya tengo que tener claro el panorama. Si todo se da como creo me haré cargo del primer equipo”, aseveró.

Coquimbo Unido será dirigido este miércoles ante Copiapó por la cuarta fecha del torneo de ascenso, en duelo a disputarse en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, por el preparador físico Luis Venegas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados