Notas


Agria polémica en La Araucanía por próximos cambios en el SERVIU que eliminará Gestoras Inmobiliarias Sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras los dueños de las actuales empresas de gestión inmobiliaría social que prestan servicios para el SERVIU calificaron de nefastas las nuevas politicas habitacionales del futuro gobierno de Sebastian Piñera, las autoridades de la cámara de la construcción de la Araucanía señalaron que serán más eficientes en beneficio de las personas.

EGIS del Minvu

EGIS del Minvu

La polemica estalló luego de una charla otorgada por expertos del area vivienda del grupo Tantauco, asesores de Piñera, a los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, donde les informaron -entre otros puntos- que se eliminarian las actuales EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) de asesorías externas a los beneficiados.

Esto, además de cambiar el sistema de postulaciones a las viviendas sociales exclusivamente a un portal de internet, reduciendo al minimo los comités, para evitar la presión que ejercían los pobladores en grupos de 150 personas.

Las medidas provocaron la molestia de los dueños de EGIS en la Araucanía, quienes señalaron preliminarmente a La Radio que Piñera sólo busca favorecer a las grandes constructoras, otorgandoles poder incluso de asesorías a las personas, asegurando que dichas empresas sólo construirán viviendas en las grandes ciudades y que las personas de los sectores más apartados se verán perjudicadas por el manejo del internet, sumando que muchas personas quedarán sin trabajo y sin sus empresas.

Los pequeños empresarios del rubro señalaron que estas medidas sólo apuntan a beneficiar a las grandes constructoras y los bancos.

Sin embargo el director de la Cámara de la Construcción en la Araucanía, José Miguel Martabid, quien además es dueño de una empresa del rubro, aseguró que el sistema en el futuro gobierno será más expedito y sin intermediarios para beneficiar a las personas.

Cabe destacar que según lo informado las viviendas sociales aumentarán de tamaño y las constructoras agruparán a las personas según sus intereses de edificación en base a los datos recopilados en el sitio de internet, quitándole su actual protagonismo a los personeros de gobierno del area.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados