Notas


Acusan a Corema de Los Ríos de dilatar votación de ducto al mar de Celco para traspasar responsabilidad a próximo gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ambientalistas de la Región de Los Ríos, cuestionaron a la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema), debido a que manifestaron que el organismo dilata la fecha de votación del ducto al mar de la Empresa Celulosa Arauco, para traspasar la responsabilidad al próximo gobierno de Sebastián Piñera.

Curiosa. Así fue calificada por el Comité de Defensa del Mar la determinación de la Corema de Los Ríos, de cambiar la fecha en la que será votado el proyecto del Sistema de Conducción y Descarga al Mar de Afluentes de la Empresa Celulosa Arauco, ya que pese a que la autoridad confirmó que la votación se desarrollaría el lunes 22 de febrero, posteriormente aseguraron que la fecha de su ejecución es variable.

Lo anterior, de acuerdo al Director de la Corema en Los Ríos, Herman Urrejola, se debe a que no cuentan con una sala para llevar a cabo la votación, por ende, tras encontrar un lugar en el cual reunirse para dirimir sobre la ejecución del ducto en Mehuín darán a conocer la fecha final.

Ante a estas declaraciones, Eliab Viguera, vocero del Comité de Defensa del Mar, aseguró que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet busca sólo dilatar la votación para traspasar la responsabilidad al Gobierno de Sebastián Piñera.

Los grupos ambientalistas y el Comité de Defensa del Mar de Mehuín, ya anunciaron una serie de movilizaciones y en horas de la mañana de este miércoles se realizará una Asamblea Informativa sobre el ducto al mar.

En tanto, durante el jueves 18 se trasladarán hasta Temuco, para entregar datos sobre el estado del proyecto del sistema de conducción y descarga al mar de afluentes, así como también sus efectos en el sector costero de Mariquina.

Dichas actividades marcan las acciones que se agendarán durante los próximos días, como anticipo de lo que será la postura de los grupos contra el ducto al mar, durante la aún no definida votación de la Corema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados