Polémica genera la asistencia de Sebastián Piñera a la Cumbre de Rio, donde participará invitado por Michelle Bachelet en su calidad de presidente electo. Ésta reunión de mandatarios se realizará en Cancún México durante los días 22 y 23 de febrero.

En la ocasión, el presidente electo tiene agendadas una serie de reuniones bilaterales, lo que estuvo coordinando con el director de protocolo adjunto Alfonso Silva, en una reunión que mantuvo durante esta mañana en la oficina particular de Sebastián Piñera ubicada en el sector de El Golf de la comuna de Las Condes.

Desde La Moneda y de los partidos de la Concertación, se criticó la asistencia de Piñera a esta cumbre, acompañado de parlamentarios de la DC, aunque al menos uno de ellos ya habría expresado su intensión de no acompañarlo. Frente a esto, el futuro Ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet, señaló que esta invitación puede ayudar a tener una mejor convivencia.

El presidente de RN Carlos Larraín, también se refirió a la polémica por la presencia de Sebastián Piñera a la Cumbre de Rio, el timonel de RN, comentó que se puede reforzar el rol de Sebastián Piñera mostrando unidad nacional en temas institucionales.