Notas


Minsal confirma que adultos mayores no estarán incluidos entre quienes serán vacunados contra influenza humana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud confirmó que los adultos mayores no estarán incluidos entre quienes serán vacunados contra la influenza humana, a partir de la segunda quincena de marzo. No obstante, el futuro titular de la cartera, Jaime Mañalich, no descartó realizar modificaciones a la estrategia.

www.redsalud.gov.cl

La segunda quincena de marzo comenzará la campaña de vacunación contra el virus de la gripe AH1N1 o influenza humana. Así lo anunció la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, quien precisó que serán dos millones las dosis que dispondrá el organismo y serán distribuidas tanto al sistema público como al privado.

Este año, no obstante, la iniciativa no incluirá inoculaciones contra la influenza estacional y excluirá a los adultos mayores que no sufran alguna enfermedad crónica.

Lo anterior porque según la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, el único virus circulante que hay es el AH1N1.

Por su parte el futuro ministro de Salud, Jaime Mañalich, no descartó hacer modificaciones al plan para combatir la influenza humana.

La Organización Mundial de la Salud declaró al virus de carácter estacional y, por lo tanto, se incorpora a la estrategia anual de vacunación de los países.

Es por ello que se vacunarán a los grupos de riesgo que recomienda la OMS, es decir, funcionarios de Salud, embarazadas, enfermos crónicos que padezcan enfermedades ligadas al sistema inmunológico o el respiratorio y, por último, a niños de 6 a meses a 2 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados