Notas


Concejero regional denuncia poca voluntad política para construcción de Cuartel de la PDI y Centro Teletón en Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejero regional de Renovación Nacional denuncia poca voluntad política del gobierno regional para coordinador el traspaso de terrenos para construir el cuartel de Investigaciones y el Centro Teletón de Los Ríos.

El proyecto “Reposición Cuartel Investigaciones Valdivia” se ubicaría en el sitio eriazo ubicado en Avenida Francia con René Schneider, sector donde también se piensa emplazar el Centro Teletón y cuya construcción también se ha visto retrasada de manera significativa.

Cristhian Cancino, concejero regional de RN, dijo que tanto el proyecto de la PDI como del Centro Teletón aún no cuentan con los terrenos, ya que según señalo los organismos de gobiernos responsables del traspaso de los terrenos han tenido poca voluntad política para realizar el trámite.

El concejero regional, indicó que existen problemas en el terreno y las distintas administraciones regionales que no han permitido que se pueda empezar a construir en el sector, pese a que el financiamiento de las dos iniciativas están aprobados por el CORE de Los Ríos.

Recordemos que el 6 de febrero de 2009, el Consejo Regional de Los Ríos acordó por unanimidad aprobar el diseño de cuartel policial por un monto de $ 101 millones con cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados