Los primos Marco y Esteban Grimalt, conservaron su calidad de campeones de la parada chilena del Circuito Sudamericano de Volley Playa, luego que esta tarde se adjudicaran la versión 2010, tras derrotar en la final por 21-16 y 21-8 a la dupla uruguaya conformada por Nicolas Zanotta y Renzo Cairus.

Sólo los nervios del inicio del juego complicaron a los nacionales, que encontraron con el pasar de los minutos la confianza para tomarles el pulso a los uruguayos, que llegaron a estar en el primer set 11-4 arriba en el marcador.

La tranquilidad, que vino de la mano con el gran apoyo de las 2 mil personas que repletaron la Playa Grande de Cartagena, les permitió a los nacionales mejorar el bloqueo y además lograr una mayor asertividad en la colocación de las pelotas, lo que les valió dar vuelta el set con un sólido 21-16.

El golpe de la primera marga fue muy duro para los charrúas, que no lograron levantar su juego en el segundo set, el que estuvo marcado por una amplia superioridad de los linarenses, que con un contundente 21-8 repitieron el título que alcanzaron el año pasado en Viña del Mar.

“El apoyo de la gente fue muy importante. El público de Cartagena no bajó nunca los brazos y eso lo sentimos adentro de la cancha. Fue un gran acierto haber traído el torneo para esta playa y espero que sigamos acá”, declaró muy agradecido Marco Grimalt.

“La clave estuvo en habernos calmado en el primer set. Como dupla estamos mucho más maduros y eso se notó hoy, por que supimos revertir la presión hacia nuestro favor hacer nuestro juego”, expresó tras la premiación Esteban Grimalt.