Así lo indicó a La Radio Ermita Galindo, vocera de los trabajadores, quien sostuvo que el único objeto de la movilización es que Soledad Vargas, dueña de la empresa declarada en quiebra, cancele los sueldos impagos de los empleados desde noviembre a la fecha.

La dirigente señaló que la toma continúa, ya que no se ha respetado el acuerdo de negociación que consistía en vender la planta para pagar la deuda a los afectados.

Galindo emplazó duramente a las autoridades de gobierno, principalmente, al director regional del Trabajo a pronunciarse sobre este problema para que pueda garantizar que los acuerdos pactados entre las partes se cumplan.

La trabajadora aseguró que no depondrán la toma hasta que Soledad Vargas cancele los sueldos impagos.

La Consejera Regional Soledad Vargas, calificó como una ocupación ilegal e injustificada la toma de los trabajadores de la Planta Sacramento en Calbuco.

Según Vargas, el 27 de Enero y con el 100% de sus sueldos al día, los denunciantes se tomaron la posesión del recinto de forma arbitraria. En la ocasión, sostuvo que a la fecha aún no recibe información del abogado que representa a sus ex empleados.

La propietaria de la empresa reiteró la palabra empeñada el día en que se dio la negociación con los trabajadores.

La consejera dijo que hace algunos días se contactó, a través de su representante, con el abogado de los trabajadores para solicitar un inventario de la empresa, ya que aseguró que han comenzado a desvalijar la planta y a vender el equipamiento de ésta.

Ante dicha situación, indicó que siempre ha estado abierta al diálogo. En la ocasión, no descartó interponer acciones legales para resguardar
aquellos bienes que aún son de su propiedad.