Notas


Pablo Marini deja Audax Italiano para dirigir a Jaguares de Chiapas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador argentino Pablo Marini dejó sorpresivamente Audax Italiano para dirigir a Jaguares de Chiapas, club mexicano donde reemplazará a Luis Fernando Tena, despedido tras una mala campaña en las cuatro primeras jornadas del Torneo Bicentenario 2010.

La directiva del cuadro azteca hizo oficial el anuncio en su página de Internet, donde se detalla en profundidad su trayectoria como jugador y técnico, además que se confirma el arribo del trasandino junto a todo su equipo de trabajo: su ayudante Ariel Hernán Zapata y los preparadores físicos Jorge Alejandro Moreno y Adrián Marcelo Rocamora.

Marini dirigirá en México al defensa chileno Cristián Álvarez y tendrá como misión sacar al equipo del fondo de las posiciones, porque está con tan sólo dos puntos de 12 disputados.

Al menos el apodado ‘Pomelo’ tiene como experiencia su paso por el fútbol mexicano como ayudante de Américo Rubén Gallego en Toluca, donde logró ser Campeón de Campeones en junio de 2006, Subcampeón en diciembre de 2006, semifinalista en la Copa Sudamericana 2006 y cuartofinalista en la Copa Libertadores 2007.

El DT tendrá trabajo de inmediato, porque el sábado Jaguares recibirá a Gallos Blancos y el miércoles visitará al Atlante.

Pablo Marini llegó a dirigir a Audax en 2009, proveniente de San Martín de San Juan, y en los dos torneos alcanzó cuartos de final: en el Apertura cayó ante el futuro campeón Universidad de Chile, mientras que en el Clausura 2009 perdió sorpresivamente contra Santiago Morning.

La directiva itálica buscará con urgencia un reemplazante, por cuanto el domingo ya retornan a la acción ante O’Higgins en Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados