Notas


OEA pide a Centroamérica ser la iniciativa para que Honduras retorne al foro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, pidió este viernes a los países centroamericanos ser “líderes” en impulsar la iniciativa de retorno de Honduras al seno de esa organización internacional.

“Se deben propiciar las condiciones para que Honduras pueda ser admitido de regreso en la OEA y eso será de beneficio para la gente de Honduras. Creo firmemente que los países centroamericanos deben jugar un papel de líder, tener el liderazgo en hacer que Honduras regrese a la OEA”, dijo Ramdin en una rueda de prensa junto con el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

Ramdin llegó sorpresivamente este viernes a El Salvador y sostuvo una reunión privada con Martínez en la cual se abordaron diferentes temáticas, incluyendo el tema hondureño.

El secretario general adjunto de la OEA consideró que “es muy importante” que los países miembros del organismo hagan “una evaluación” de lo sucedido en Honduras y cómo respondió el organismo continental ante el golpe de Estado que sacó del poder al presidente Manuel Zelaya.

“El regreso de Honduras a la OEA es muy importante, es algo de interés político para la OEA tener a todos los países dentro de la organización, pero sobre todo Honduras necesita hablar con su propia voz”, remarcó el funcionario del organismo continental del que Honduras fue suspendida en julio de 2009.

En tanto, el canciller salvadoreño Hugo Martínez aseguró que su país “siempre” acompañará las iniciativas regionales que tiendan a mejorar y garantizar la estabilidad democrática, más aún luego de lo ocurrido en Honduras.

Este viernes, Martínez anunció que El Salvador apoyará la reelección de Ramdin en el cargo de secretario general adjunto de la OEA.

En los próximos días, en una fecha no precisa, se espera que llegue al país el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró Martínez, quien probablemente también buscará el apoyo salvadoreño para su reelección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados