Notas


Imagen de protesta en Teherán se lleva el World Press Photo Award 2009

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fotógrafo italiano independiente, Pietro Masturzo, fue galardonado con el World Press Photo Award 2009 por un cliché sobre las manifestaciones contra la reelección del presidente iraní, anunciaron el viernes los organizadores del más prestigioso concurso de fotoperiodismo.

Foto ganadora del World Press Photo 2009

Imagen: Pietro Masturzo

Tres fotógrafos de la Agencia France-Presse (AFP) también fueron recompensados. El argentino Walter Estrada obtuvo el primer premio en la categoría “spots de actualidad”, por un reportaje realizado durante las violencias en Madagascar en febrero de 2009.

En la foto en colores de Masturzo, una mujer sobre el techo-terraza de un edificio en Teherán grita, con las manos formando un embudo alrededor de la boca, pocos días después de reelección el 12 de junio de 2009 del presidente Mahmud Ahmadinejad, que ella cuestiona.

“La foto muestra el comienzo de algo, el inicio de una historia enorme”, declaró la presidenta del jurado, Ayperi Karabuda Ecer, en un comunicado. “Da la perspectiva a la información y conmueve tanto visual como emocionalmente”, agregó.

En la misma categoría, el francés Olivier Laban-Mattei recibió el segundo premio por su ilustración de las protestas en Irán luego de las elecciones, en junio de 2009. El tercer premio fue otorgado al fotógrafo palestino Mohamed Abed, también de la AFP, por su reportaje sobre la ofensiva israelí en Gaza en enero de 2009.

En total, 63 fotógrafos, de 23 nacionalidades diferentes, fueron recompensados por el jurado en 2009 en 10 categorías, de los 5.847 fotógrafos que participaron en el concurso con 101.960 fotos.

Revisa otras fotografías que se llevaron premios:

Ganador categoría “Naturaleza”

Ganador categoría "Naturaleza"

Imagen: Paul Nicklen

Ganador categoría “Deportes”

Ganador categoría "Deportes"

Imagen: Donal Miralle

Premio categoría “Artes y Entretenimiento”

Premio categoría "Artes y Entretenimiento"

Imagen: Kitra Cahana

Premio “Gente de las Noticias”

Premio "Gente de las Noticias"

Imagen: David Guttenfelder

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados