Notas


Gendarmes de Concepción denuncian que jueza dejó en libertad a interna que aún no cumple la totalidad de su condena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Gendarmería denuncian que una jueza de Garantía dejó en libertad a una interna que aún no cumple la pena de cárcel que le impuso otro magistrado de Chillán.

Según relatan los dirigentes de la institución, la jueza de Garantía penquista, Yolanda Méndez, determinó que la interna Viviana San Martín Parraguez debía quedar en libertad en el marco del proceso por robo con violencia y hurto que sigue en su contra la Fiscalía de Concepción.

En ese momento le hicieron ver a la magistrada que la imputada debía regresar a la cárcel El Manzano porque estaba cumpliendo otra pena por otro delito de hurto aplicada por un juez de garantía de Chillán, y que de ese castigo aún le quedaban 13 días.

Desoyendo esa indicación, y amenazando a los gendarmes con acusarlos de desacato, la jueza Yolanda Méndez ordenó de todas formas que la interna Viviana San Martín fuese puesta en libertad, frente a lo cual el dirigente provincial de Gendarmería, Óscar Ulloa, anunció que pondrán los antecedentes en conocimiento del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción

Mientras Viviana San Martín está libre pese a tener 13 días pendientes en la cárcel, los gendarmes llegaran a la corte penquista el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados